Uso de redes sociales y factores del rendimiento académico en estudiantes de ingeniería electrónica de una Universidad del Callao 2020-II
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de
las redes sociales y factores del rendimiento académico en estudiantes de
ingeniería electrónica de una Universidad del Callao 2020-II
La investigación realizada responde al enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, correlacional de corte transversal. Se utilizó un cuestionario para
cada variable, cuyo un índice de fiabilidad fue de ,951 y ,892 para los instrumentos
de la variable redes sociales y factores del rendimiento académico
respectivamente, la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes.
Después del procesamiento de los datos y análisis de resultados obtenidos de la
aplicación de los instrumentos se concluyó que: Existe una correlación negativa
baja entre las variables redes sociales y factores del rendimiento académico con
una significancia estadística p = 0,005 y un Rho de Spearman = -0.293, confirma
una relación de tipo indirecta o inversa entre las variables de estudio.
Collections
- Lima Norte [1556]