La autorregulación y los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería civil de una universidad particular, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la
autorregulación y los estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería civil de
una universidad particular, 2020.
La investigación realizada responde al enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, correlacional, de corte transversal, cuya población estuvo
conformada por 110 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes de ingeniería
civil. Se utilizó un cuestionario para la variable autorregulación del aprendizaje,
cuyo un índice de fiabilidad fue de ,949 y para medir la variable estilos de
aprendizaje se utilizó el cuestionario de Honey y Alonso CHAEA.
Después del procesamiento de los datos y análisis de resultados obtenidos
de la aplicación de los instrumentos se concluyó que: El estilo de aprendizaje
activo y pragmático no se relaciona con la autorregulación del aprendizaje, con un
p valor 0,172 > 0,05 y p valor 0,734 > 0,05 respectivamente. Asimismo, el estilo
de aprendizaje reflexivo y teórico se relacionan con la autorregulación del
aprendizaje, con un p valor 0,008 < 0,05 y p valor 0,011 < 0,05 respectivamente
Colecciones
- Lima Norte [1665]