Planeamiento Estratégico y satisfacción del personal administrativo en el servicio de consulta externa en un Hospital Público, Ate, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el
planeamiento estratégico y la satisfacción del personal administrativo en el servicio
de consulta externa en un Hospital Público, Ate, 2020. La metodología empleada
fue tipo aplicada, siendo el alcance del estudio descriptivo, correlacional, cuyo
diseño es no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 60
trabajadores administrativos del servicio de consulta externa que laboran en un
Hospital Público de Ate de nivel II-1, utilizando como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario de elaboración propia, así también se utilizó el
estadístico SPSS 24 y se determinó la fiabilidad del instrumento mediante el uso
del Alfa de Cronbach con un resultado de 0,731 teniendo un rango aceptable,
asimismo para deducir la relación de las variables se utilizó el estadígrafo Rho de
Spearman. La investigación concluye que existe relación entre el planeamiento
estratégico y la satisfacción del personal administrativo en el servicio de consulta
externa en un Hospital Público de Ate, con un nivel de significancia de 0,000 < 0,05
y con un grado de correlación de 0,854 lo cual indica que es intensa positiva entre
ambas variables, aunque actualmente se presenta inconformidad de 6.67% (malo)
en la satisfacción del personal administrativo.
Collections
- Ate [893]