Material concreto y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca - 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre
Material concreto y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del
segundo grado de primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes”
Barranca – 2015.
La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de
estudio descriptivo, transversal y correlacional, La población estuvo constituida por 117
estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de
Lourdes” Barranca – 2015, siendo la muestra aleatoria simple proporcional de 90
estudiantes de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca – 2015, la
recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario a través de la encuesta.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia
interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach
igual a 0, 826 para la variable: Material concreto. Luego se procesaran los datos, haciendo
uso del programa estadístico SPSS versión 20.0.
Los resultados nos muestran que existe relación significativa entre el material
concreto y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo
grado de primaria de la institución educativa N° 21011 “Virgen de Lourdes” Barranca,
dado que el Rho de Spearman es igual a 0,681 con un grado de significación estadística
igual a p < 0,000.
Collections
- Lima Norte [2623]
The following license files are associated with this item: