Análisis de las estrategias competitivas y la rentabilidad de las Mypes del sector de belleza, Lima 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre las
estrategias competitivas y la rentabilidad en las Mypes del sector belleza Lima
2020. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación se
fundamenta en el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada con un nivel
descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal,
correlacional. La población fue 200 Mypes y la muestra fue 50 Mypes y el muestreo
fue no probabilístico, además los instrumentos fueron validados mediante juicio de
experto y aplicado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach obteniendo como
resultado que fueron confiables para aplicar a la muestra de estudio. Se determinó
la relación entra las estrategias competitivas y la rentabilidad, el 60% expresaron
regular, un 20% manifestó deficiente y eficiente, la variable rentabilidad, el 90%
manifestaron regular, un 10% manifestó deficiente y eficiente. Los resultados de la
contrastación de hipótesis según el estadígrafo Rho de Sperman ambas
significativa al nivel de 0,692, se puede considerar que existe relación positiva
moderada entre las variables de estudio.
Collections
- Lima Este [1865]