El marketing político e imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “El marketing político e imagen institucional de la
Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021”, se ha desarrollado en un
contexto, en donde la calidad del marketing político, se ha visto mermada por la
poca practicidad de su desarrollo y un esfuerzo muy poco significativo, en mejorar
su imagen institucional, tomando como referencia ello, se ha establecido el
siguiente objetivo general: Determinar la relación entre el marketing político y la
imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli, La Oroya 2021. El tipo
de investigación ha sido la aplicada, con un diseño correlacional, teniendo un
tamaño muestral de 384 habitantes, recolectando los datos por medio del
cuestionario. Los resultados señalaron que el nivel de significancia alcanzado ha
sido menor a 0.05, comprobando la hipótesis alternativa: existe una relación entre
el marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli,
La Oroya 2021. Finalmente, se concluye que existe una relación positiva entre el
marketing político y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli,
La Oroya 2021 (0.540), además de que es necesario fortalecer el enfoque de
comunicación con los grupos de interés, siendo necesario identificar y poner en
práctica vías de comunicación del marketing político adecuado para llegar a una
mayor parte de la población y de aquel modo fortalecer la imagen institucional de la
municipalidad.
Colecciones
- Ate [869]