Estrategias metacognitivas para mejorar la motivación de lectura en escolares del tercer grado de una institución educativa pública, Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar que las estrategias
metacognitivas mejoran la motivación de lectura en escolares del tercer grado de
una institución educativa pública Cusco, 2021.
La investigación fue de tipo aplicada con diseño experimental del subtipo
preexperimental. La población estuvo conformada por 180 estudiantes del 3er
grado del nivel primario. La muestra fue no probabilística por conveniencia
integrada por 40 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 8 y 9 años. La técnica
usada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento usado fue el
inventario de estrategias metacognitivas y motivación de lectura (IEMML). Para la
medición de la variable se usó el software SPSS v25.
Entre los resultados del estudio se tienen que los niveles de motivación de
lectura fueron 85% muy alto, 10% alto y 5% medio. Se concluyó que la aplicación
del programa sobre las estrategias metacognitivas mejoró la motivación hacia la
lectura demostrándose diferencias significativas en la prueba de rangos (V2_POST
> V2_PRE= 29, p_valor =0,001 < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2728]