Competencias digitales y desempeño pedagógico en docentes del nivel secundaria de la REI 08, UGEL 02, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la competencia
digital y el desempeño pedagógico en docentes del nivel secundaria de la REI 08,
pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 02 en Lima Metropolitana, tuvo como
soporte diversas teorías sobre la competencia, competencias digitales y
desempeño pedagógico. Respecto al tipo de investigación, esta fue de tipo básica,
de diseño no experimental y con un nivel descriptivo correlacional. Además, la
población fue de tipo censal y estuvo constituida por 88 docentes del nivel
secundaria de instituciones educativas públicas, se empleó la técnica de la
encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios de 20 ítems cada uno,
con escala de Likert con 5 respuestas alternativas; la validez se realizó mediante el
juicio de tres expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach donde se obtuvo
un coeficiente de confiabilidad para la variable competencias pedagógicas de
0,8749 y para la variable desempeño pedagógico de 0,91298. Para concluir, se
determinó que existe una correlación positiva moderada igual a 0,614 entre las
variables competencia digital y desempeño pedagógico en los docentes
encuestados.
Colecciones
- Lima Norte [1655]