Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas y la interacción en el proceso enseñanza aprendizaje en entornos virtuales de una universidad privada, 2021
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Asmat Carrión, Flor Estefany | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T21:41:14Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T21:41:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68429 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y la interacción en el proceso enseñanzaaprendizaje en escenarios virtuales de los alumnos de Tutoría I en la Universidad César Vallejo - Sede Trujillo, 2021. Ejecutándose ésta; dentro de un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo correlacional; obteniéndose una muestra de 142 alumnos calculados con un muestreo probabilístico. Asimismo, se diseñó instrumentos, específicamente, cuestionarios de 51 reactivos para la primera variable y 24, para la segunda; las cuales fueron sometidas a la validez de contenido por medio de juicio de expertos, y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach. Del mismo modo, mediante la prueba de normalidad se demostró que todos los valores fluctuados evidencian una distribución no paramétrica utilizándose el coeficiente de Rho de Spearman para la contratación de hipótesis, donde se obtuvo que la significancia fue de 0.00 y rs de 0,793, el cual permite concluir que hay una relación significativa directa alta entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y la interacción en el proceso enseñanza aprendizaje en entornos virtuales de una universidad privada, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 70690377 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, José Mercedes | |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Fuster Guillén, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]