Aplicación del psicodrama como estrategia para mejorar la autoestima en adolescentes del plan escuelas abiertas de Ayacucho, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación busco determinar la influencia de la aplicación del
psicodrama como estratega para mejorar la autoestima en adolescentes del plan
escuelas abiertas de Ayacucho, 2021. El estudio se planteó bajo una metodología
cuantitativa, de tipo experimental y nivel explicativo. Se usó como técnica la
encuesta, con el instrumento escala de autoestima de Rosenberg y la aplicación del
programa en psicodrama, donde el instrumento usado ya estaba validado por
estudios posteriores y solo se recurrió a la validación del programa por juicio de
expertos. Se aplicó tanto el instrumento de autoestima como el programa, a 25
adolescentes de los cuales 6 son varones y 19 son mujeres. La variable psicodrama
tuvo como dimensiones la expresión corporal, la acción y la creatividad con 7
indicadores. La variable autoestima se dimensiono en positiva y negativa con 12
indicadores. Se inició de la hipótesis de que el psicodrama influye de manera
significativa en la mejora de la autoestima, la cual finalmente se comprobó, con una
alta significancia que si influye y que se puede usar el psicodrama como estrategia.
Esto hace que los representantes del plan escuelas abiertas tomen cartas en el
asunto y hagan extensivo el uso del programa para otras actividades.
Collections
- Lima Norte [2623]