Satisfacción educativa en estudiantes de dos facultades de una Universidad Nacional en Huaraz – Perú, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se ubica en la línea de Evaluación y Aprendizaje, para ello se presenta
como objetivo general determinar las diferencias existentes en los niveles de
percepción sobre la satisfacción educativa en estudiantes de dos facultades de una
Universidad Nacional en Huaraz – Perú, 2021, se puede aseverar que la
satisfacción educativa, trata el resultado que se percibe de la parte cognitiva y
emocional del educando, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no
experimental descriptivo comparativo, la muestra poblacional fue de tipo
probabilístico aleatorio simple y estuvo conformado por 84 estudiantes, y se empleó
un cuestionario adaptado y validado por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad
que fue probada con 15 estudiantes arrojando un Alfa de Cronbach de 0,979. Los
resultados demuestran que al comprar la satisfacción que presentan los estudiantes
frente a los servicios educativos de la UNASAM, han presentado un nivel de
significancia de p=0.0005 (p < 0,05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la alterna, es decir, existe diferencias significativas en la percepción de la
satisfacción educativa en estudiantes de la carrera de Administración y Estadística
e Informática de una universidad Nacional en Huaraz, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1672]