Programas digitales en whatsApp y gestión curricular en docentes nivel primaria de la Red 04 – Ugel 04 Comas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el
uso de los programas digitales en WhatsApp y el desarrollo de la gestión curricular
en docentes del nivel primario de la Red 04 – Ugel 04 Comas, 2021 .
Con respecto a la metodología la presente investigación presenta un enfoque
cuantitativo y llega a ser de tipo básica, el nivel de esta investigación es descriptivo
y correlacional, el diseño de nuestra investigación es no experimental y el corte de
la investigación es transversal. La población y muestra estuvo conformada por 88
profesores del nivel primario de las Instituciones Educativas de nivel primario de la
RED 04 - UGEL 04, Comas, y se precisa como censal por ser simultáneamente
universo, población y muestra, se empleó la técnica de la entrevista y como
instrumentos dos cuestionarios para cada variable.
Al finalizar la investigación se llegó a la conclusión que se rechaza la
hipótesis nula y la hipótesis alterna se acepta, señalando que sí existe relación
significativa entre los programas digitales WhatsApp y la gestión curricular, al hallar
un valor de 0.621; es decir, a mejor uso de los programas digitales de WhatsApp
mejor será la gestión curricular en docentes del nivel primario de la Red 04 – Ugel
04 comas, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1557]