Motivación docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una universidad de Ica, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo buscar la relación entre motivación
docente y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una
universidad de Ica, 2021. Debido a que tiene como contexto que es necesario
indagar si el docente busca que el estudiante maneje un trabajo en equipo de
manera adecuada y guiado por este mismo. El enfoque utilizado fue cuantitativo
de tipo básica, correlacional no experimental. la población represento a los
estudiantes del I al IV ciclo de tecnología médica de Ica, obteniendo una muestra
de 92 estudiantes.
Se planteo el problema general ¿Cuál es la relación entre la motivación docente
y aprendizaje cooperativo en estudiantes de tecnología médica en una
universidad de Ica, 2021? Los resultados obtenidos de los análisis estadísticos
del Rho de spearman fue 0,816, correspondiente a una relación muy buena y
positiva entre ambas variables. Por lo tanto, este estudio demuestra que mientras
el docente motive a sus estudiantes de manera significativa, se aplicara y se
trabajara adecuadamente el aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [1672]