Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Balarezo Rojas, Juan Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T06:39:29Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T06:39:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68976 | |
dc.description.abstract | El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio en los estudiantes del X ciclo del programa de Educación Inicial de una Universidad privada de Chimbote, correspondiente al año académico 2021-1 . La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida por un total de 123 estudiantes que cursan el X ciclo de Educación Inicial, del mismo modo la muestra la conformaron 94 estudiantes; a quienes mediante encuesta se les aplicó los instrumentos de medición, tales como el Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRL) Diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) citado por Garay (2018), y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Vicuña (2015). Los resultados obtenidos indicaron que el Aprendizaje Autorregulado evidencia una relación significativa con los Hábitos de estudio, evidenciados por el valor de p=0,000 que es menor a 0,05, por otra parte, mediante el cálculo del coeficiente de Spearman se obtuvo el valor de rho=0,862**, lo que determina que se tiene una correlación positiva alta entre el Aprendizaje Autorregulado y los Hábitos de Estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes preuniversitarios | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de educación inicial de una Universidad Privada, Chimbote 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 16795592 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]