Competencias digitales y satisfacción universitaria en tiempos de pandemia en una universidad en el Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realiza un análisis entre Competencias Digitales y
Satisfacción Universitaria en tiempos de pandemia en una Universidad en el
Ecuador, 2021.
La presente tesis es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico o pura con
diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional, tiene como objetivo
principal Determinar la influencia de las Competencias digitales y satisfacción
universitaria en tiempos de pandemia, la población y muestra fue de 30 docentes y
30 estudiantes universitarios, se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario de 8 ítems relacionados para cada variable.
Los resultados del estudio fueron analizados por el software estadística SPSS v25,
se realizó la correlación entre las variables Competencias digitales y satisfacción
universitaria, siendo el valor Rho de Spearman se obtuvo el Sig. (bilateral) 0,000<
0,05, referente al valor de correlación se obtuvo ,602 demostrando que si existe
correlación positiva alta entre competencias digitales y la satisfacción universitaria
en una universidad en el Ecuador, 2021, se concluye que las competencias digitales
utilizadas por los docentes en los distintos entornos virtuales enseñanza influyen
de manera significativa en la satisfacción de los aprendizaje en los futuros
profesionales.
Colecciones
- Lima Norte [1670]