Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas de Campos, Elizabet
dc.contributor.authorCachay Seclén, Graciela Esther
dc.date.accessioned2021-09-21T01:12:05Z
dc.date.available2021-09-21T01:12:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69273
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue proponer un programa de estrategias didácticas para contribuir con la mejora de la atención en los niños de 3 años del nivel inicial de la I.E 10982; la investigación corresponde al tipo básico, descriptivo propositivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal ya que se recolectaron datos mediante una ficha de observación para evaluar la variable atención con sus dos dimensiones auditiva y visual, asumiendo como muestra a 25 estudiantes del nivel inicial, los datos obtenidos de la muestra fueron procesados mediante la estadística descriptiva con el apoyo del programa SPSS versión 23 y Excel; las estrategias utilizadas en el programa propuesto son armar un rompecabezas gigante, escuchar con atención una historia, mover el cuerpo al ritmo de la ruleta, jugar con el semáforo y escuchar sonidos onomatopéyicos. Los resultados indican que hace falta mejorar tanto la atención visual como auditiva ya que en ambas predomina el nivel bajo de 44%. Se concluye que existe la necesidad de que los niños se beneficien con la implementación de un programa basado en estrategias didácticas para mejorar la atención y poder así superar sus dificultades.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para la atención en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 10982, Chacupe Alto–La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27749394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1802-5842es_PE
renati.author.dni16621230
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.jurorRojas De Campoa, Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess