Estrategia didáctica usando Flipped classroom y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes del Instituto Superior Paruro, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis intitulada: “Estrategia didáctica usando flipped classroom
y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes del instituto de
educación superior Paruro,2021” tuvo como problema general el concepto
sobre ¿En qué medida la estrategia didáctica usando flipped classroom influye
en el rendimiento académico en estudiantes del Instituto de Educación Superior
Paruro,2021? Y cuyo objetivo principal fue el de Analizar como la estrategia
didáctica usando el flipped classroom influye en el rendimiento académico en
estudiantes del Instituto de Educación Superior Paruro, 2021. El tipo de
investigación es básica, con un nivel correlación con un enfoque cuantitativo y
un diseño no experimental, transversal y correlacional.
La población de estudio estuvo conformada por 95 estudiantes del instituto
de educación superior pedagógico publico virgen de la natividad de Paruro por
lo que se aplicó un muestreo no probabilístico teniendo como muestra la misma
cantidad de estudiantes; de este modo se llegó a la siguiente conclusión
principal: La aplicación de una estrategia didáctica flipped classroom va a estar
orientada a la mejora del rendimiento académico y está sí va a tener un
resultado en el rendimiento académico de modo positivo ya que de lo que se
trata de mejorar es el aprendizaje clásico y lograr en los estudiantes un
aprendizaje significativo el cual va a estar a través de la didáctica que se le
ofrece en el proceso de enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [1670]