Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación que existe entre marketing digital e incremento de ventas, en los clientes
de la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021. La metodología aplicada fue
de enfoque cuantitativo de tipo aplicado, mostrando un alcance descriptivo
correlacional, dado que evalúa el grado de correlación entre las variables de
estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, puesto
que se ejecutó sin manipular variables.
La población de estudio estuvo conformada por 97 clientes de la empresa, así
mismo en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios
de recolección para recolectar datos de la variable Marketing Digital bajo el autor
Paye Morillo, Wendy Sharon (2016) y la variable Ventas propuesto por el autor
Lizbeth Karen Obregón Livia (2018) ambos instrumentos fueron validados mediante
juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante le alpha de crombach,
obtuvo un nivel de 0,848 para la variable Marketing Digital y para la variable ventas
logro obtener un 0.839 lo cual indica que la confiabilidad es buena.
Los resultados muestran que si existe relación significativa entre la variable
Marketing Digital con la variable ventas de los clientes de la empresa Minimarket
Tapia, mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman lo cual se obtuvo el
coeficiente positivo de 0,990, a la vez nos muestra el nivel de significancia bilateral
de 0.000, lo que significa que a mayor desarrollo del Marketing Digital, mayor
incremento de ventas, es decir mediante la utilización del Marketing digital, se
lograra obtener más clientes fidelizados logrando de esta manera incrementar las
ventas de la empresa mediante canales digitales, ya que mucha gente usa el
internet como una fuente para estar informados acerca del precios y nuevas
novedades antes de adquirir un producto.
Collections
- Moyobamba [183]