Estrategia de promoción y posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San Juan de Lurigancho
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general establecer la relación entre la estrategia
de promoción y el posicionamiento de la empresa Carimar Viajes y Turismo E.I.R.L., San
Juan de Lurigancho - 2019. En el primer capítulo se sustentó el marco teórico de la estrategia
de promoción y sus dimensiones publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y venta
personal, se basó en la teoría del autor Lerma. (2017). del mismo modo, para el
posicionamiento sus dimensiones fueron: diferenciación, segmentación e imagen de la
empresa y tuvo como base la teoría al autor Schnarch (2013). En el segundo capítulo se
especificó que el estudio se desarrolló usando el método científico, la metodología utilizada
es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo de diseño
de investigación no experimental de corte transversal; se utilizó una muestra de 60 clientes de
la empresa en estudio, a los cuales se aplicó mediante dos encuesta conformados por 30
preguntas cada uno, con escala de Likert, los mismos que fueron validados mediante juicio de
expertos de la universidad Cesar Vallejo, la información fue recolectada y procesada
mediante el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo un nivel de confiabilidad de
Alfa de Cronbach = 0,881para la primera variable y 0.872 para la segunda, al mismo tiempo
en el tercer capítulo se realizó la prueba de hipótesis, en el cual se mostró los resultados
obtenidos consiguiendo evidenciar que existe relación positiva fuerte entre la estrategia de
promoción y el posicionamiento de la empresa investigada según el coeficiente de correlación
Spearman (Rho =0,789) y el Sig. (bilateral) = 0.000. Finalmente, en el cuarto capítulo se
discutió las teorías investigadas con los resultados y así se llegó a las conclusiones y
recomendaciones para la aplicación de esta investigación.
Colecciones
- Lima Este [1870]