Calidad de servicio y satisfacción del paciente de una clínica privada 2021
Date
2021Metadata
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La presente investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción del
paciente de una clínica privada, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar si
existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del paciente. Para la
variable calidad de servicio, se basó en las teorías de Parasuraman, Zeithaml y
Berry (1993) y la variable satisfacción del paciente, se empleó a Kotler y Amstrong
(2013). La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo de diseño no
experimental con corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se elaboró
dos cuestionarios, el primero conformado por 22 ítems para la variable calidad de
servicio y 26 ítems para la variable satisfacción del paciente con una muestra de
50 encuestados, los cuestionarios empelados, fueron validados por juicio de
experto de la Universidad César Vallejo. La información fue recolectada en base a
la escala de Likert y procesada mediante el programa estadístico SPSS versión
25, con un resultado de confiabilidad Alfa de Cronbach 0,936 y 0,952
respectivamente; por último, se realizó la prueba de hipótesis, determinándose
que existe correlación positiva considerable en la Calidad de servicio y
Satisfacción del paciente, según el coeficiente de correlación Rho Spearman de
0,507 y un Sig. Bilateral de 0,001.
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- Lima Este [1870]