Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa de calzado Vimoda Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal
determinar la relación que existe entre marketing relacional y
fidelización del cliente en la empresa de calzado Vimoda Lima, 2021.
Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, de tipo transversal y de alcance correccional. La
población estuvo conformada por 38 clientes, a los que se les aplicó la
técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario, el mismo
que contenía 32 preguntas. Se analizó la confiabilidad de dichos
instrumentos utilizando el Alpha de Cronbach debido al uso de escala
de Likert. Por último, se llegó a la conclusión que el marketing relacional
se relaciona de manera significativa con la fidelización del cliente en la
empresa de calzado Vimoda Lima, 2021, según la correlación de
SPEARMAN, la cual es 0,832, lo que representa una correlación
positiva considerable entre ambas variables y un nivel de significancia
igual a 0,000. Esto significa que la hipótesis de investigación se acepta,
rechazando la hipótesis nula.
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- Callao [548]