Marketing en redes sociales y la percepción de marca. Revisión sistemática de la literatura y metaanálisis
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tiene como objetivo actualizar estudios del marketing en redes
sociales desde la perspectiva de gestión y con ello tomar decisiones óptimas para
beneficio de la organización. El tipo de investigación fue de revisión sistemática y
metanálisis, se define como un extracto de estudios ya existentes para encontrar
nuevos hallazgos y actualización de la teoría, bajo un proceso de reducción de
sesgos con fin de responder una pregunta clínica y extraer conclusiones de la
recopilación de data. Se obtuvo como resultados estadísticos un I
de 98.5%
indicando que la investigación se acerca a la realidad. Se concluyó que el marketing
en redes sociales y sus herramientas tienen relación directa con la percepción de
marca, una correcta aplicación de estrategias como la interactividad,
entretenimiento, boca a boca, personalización y tendencia influyen de manera
positiva en la organización, siempre en cuando se considere a quien se dirige la
estrategia, los resultados no siempre son positivos si se aplica a un mercado con
características diferenciadas a las generales. Se recomienda a las organizaciones
estudiar previamente resultados de estrategias de marketing en redes sociales para
la toma de decisiones, asegurando así su éxito.
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- Lima Este [1866]