Evaluación formativa y competencias de la asignatura de tributo en estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Andahuaylas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
evaluación formativa en el desarrollo de las competencias de la Asignatura de
Tributo en Estudiantes de Contabilidad de una Universidad Privada de
Andahuaylas, 2021, así mismo se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, responde
a una investigación básica, de diseño no experimental correlacional causal. Al
mismo tiempo la población estuvo conformada por 140 estudiantes de la asignatura
de tributo de la carrera de contabilidad y la muestra ascendía a un total de 103
participantes, en cuanto a los instrumentos y técnicas empleadas, fue la
observación y la Escala de tipo Likert. Entre la variable evaluación formativa y la
competencia, se evidencio (P)=0,000 (sig≤0.05), coeficiente de correlación (r)
0,980, existe una correlación positiva muy alta. En evaluación alternativa y
competencia (P)=0,000 (sig≤0.05), coeficiente de correlación (r) 0,371, existe una
correlación positiva baja. Evaluación autentica y la competencia (P)=0,000
(sig≤0.05), coeficiente de correlación (r) -0,427 donde se afirma que existe una
correlación negativa moderada. Evaluación aprendizaje y la competencia (P)=0,000
(sig≤0.05), coeficiente de correlación (r) -0,743 existe una correlación negativa alta.
Evaluación formadora y la competencia (P)=0,000 (sig≤0.05), coeficiente de
correlación (r) -0,597 afirmando que existe una correlación negativa moderada.
Colecciones
- Lima Norte [1670]