Uso de TICs y factores asociados en el proceso enseñanza - aprendizaje en estudiantes de un Instituto Superior de Sullana - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realiza un análisis de los factores que están asociados frente
a la utilización de las TICs, en la modalidad virtual dentro de una institución de
educación superior en Sullana periodo 2021.
Se ha desarrollado un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico, con diseño no
experimental, descriptivo y correlacional. dicho estudio tuvo como objetivo principal
describir cuales serían los factores asociados al uso de las TICs que interfieren con el
proceso de enseñanza y aprendizaje, para la ejecución y culminación de la
investigación se realizó un conjunto de actividades que va desde la revisión de
diferentes fuentes teóricas y tesis con relevancia en esta, la población estuvo
representa por los estudiantes de nivel superior, la muestra estuvo constituida por 36
estudiantes de la misma carrera de estudio.
Los resultados del estudio fueron analizados por la herramienta de la estadística SPSS
v25, se realizó la correlación entre las variables uso de las TICs y factores asociado al
uso de las TICs, siendo el valor (Rho de Spearman:0,001< 0,05) evidenciándose una
correlación significativa entre ambas variables, con una significancia regular positiva,
siendo confirmado los resultados de acuerdo a la correlación de spearman, asimismo
se recalca la existencia de factores asociados al uso de las TICs con un porcentaje
con valoración que está en su mayoría entre rangos regular y altos en la institución
educativa de nivel superior de la Provincia de Sullana 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1670]