Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa de Santo Domingo, Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El síndrome de Burnout es un síndrome de tipo mental forjado por
distintos acontecimientos de la vida diaria y que funda síntomas de
cansancio lo cual genera estrés. El rendimiento académico es considerado
un sistema que mide el nivel de conocimientos que tiene un estudiante
generado por las experiencias o enseñanzas impartidas por el docente
cuyo fin principal es mejorar la calidad de educación que tiene un
estudiante. El Objetivo general fue establecer la relación que existe entre
el Síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes de
bachillerato de una Institución Educativa la ciudad de Santo Domingo del
año 2021. Se trabajó bajo una investigación de tipo cuantitativa y un diseño
no experimental, por medio de la técnica de la encuesta aplicada a 80
estudiantes de la unidad educativa. Se determinó que existe una relación
inversamente proporcional entre el síndrome de Burnout y el Rendimiento
Académico. La mayor parte de estudiantes presentan un nivel leve de
Síndrome de Burnout (86,67%). El 62,50% de estudiantes dominan los
aprendizajes requeridos, es decir presentan un alto rendimiento
académico. Para el síndrome de Burnout y las dimensiones de estudio se
obtuvo un valor igual al 47,28% para la dimensión del comportamiento y un
37,24% para la dimensión de la actitud. Estos resultados evidencia que los
estudiantes presentan un nivel del sindrome de Burnout moderado.
Colecciones
- Lima Norte [2649]