Educación virtual y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera administración de una universidad privada en Tarapoto, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente la educación ha generado muchos cambios transcendentales que nos
conlleva a verla desde otra realidad, debido al estado de emergencia las
universidades obligatoriamente se adaptaron a la educación virtual, sin embargo ha
presentado quejas el cual demuestra que la universidad no ha realizado el
seguimiento adecuado para el logro de aprendizaje en los estudiantes. La presente
investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y
el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de administración en una universidad
privada en Tarapoto, 2021 . El estudio fue aplicado con un enfoque cuantitativo. El
instrumento fue validado con tres jueces, La muestra estuvo conformada por 229
estudiantes y se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. La data
generada fue procesada en Excel y se aplicaron estadísticas descriptivas, pruebas
de hipótesis y correlación para ambas variables y sus respectivas dimensiones. Se
encontró que existe relación moderada entre la educación virtual y el aprendizaje
de los estudiantes (p < 0,05; R = 0,428) debido a que en la universidad privada de
Tarapoto no cuenta con recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual y
aprendizaje colaborativo de manera que el aprendizaje se encuentra a un nivel
intermedio se espera que en los próximos meses las conexiones, el acceso y la
forma como utilizan los estudiantes los recursos mejoren y que los próximos
estudios este valor de correlación sea mayor.
Colecciones
- Lima Norte [1749]