Gestión estratégica y el desarrollo de competencias digitales en los docentes de una institución educativa de Puente Piedra 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión estratégica y
competencias digitales en una escuela de Educación Básica Regular. Empleó el
tipo de investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental corte transversal. La población censal
estuvo compuesta por 82 docentes y el muestreo fue de tipo no probabilístico por
conveniencia. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para la
recolección de datos fue el cuestionario, este fue debidamente validado por juicio
de expertos y su confiabilidad se estableció a través del estadígrafo alfa de
Cronbach alcanzándose una fuerte confiabilidad (0,928 para gestión estratégica y
0,869 para competencias digitales, respectivamente). Obtuvo como resultados que:
(i) el 50,0% de los encuestados percibió que la gestión estratégica tiene un nivel
inadecuado, (ii) el 37,8% de los encuestados consideró que las competencias
digitales tienen un nivel medio, y el mismo porcentaje para el nivel bajo, (iii) existe
correlación positiva, alta y significativa (rho= 0,603; p_valor= 0,000<0,05) entre
gestión estratégica y competencias digitales, (iv) una tendencia similar se apreció
entre las dimensiones de la variable gestión estratégica y las competencias
digitales. Por tanto, se concluyó que a un mayor nivel de gestión estratégica
corresponde un mayor nivel de competencias digitales.
Colecciones
- Lima Norte [3460]