Aprendizaje basado en problemas y competencias genéricas en estudiantes de contabilidad de una universidad de Tarapoto, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ABP, es una técnica didáctica basada en el autoaprendizaje y en el desarrollo
del pensamiento crítico, cuyo objetivo es que uno de los estudiantes, reunidos
en pequeño grupo y con la facilitación de un tutor, analicen y resuelvan un
problema planteado en forma de escenario para el logro de ciertos objetivos de
aprendizaje. Además, este estudio tuvo como propósito determinar la relación
que existe entre aprendizaje basado en problemas y las competencias genéricas
en estudiantes de contabilidad de una universidad de Tarapoto, 2021. Además,
este estudio se realizó en base a una metodología de enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, pero de nivel
correlacional descriptivo. Por otro parte, contó con una muestra de 76 sujetos
quienes fueron considerados para dicho estudio a los cuales se les aplicó el
cuestionario obteniendo como resultados positivos para el investigador que le
permitió concluir que según la prueba estadística de Rho un “p” valor de 0,000
inferior a 0,05 permitiendo rechazar la Ho (hipótesis nula) y aceptar la Hi
(hipótesis de investigación). Es por ello por lo que concluye que, el coeficiente
de correlación fue de 0,547, lo que implica que existe una correlación positiva
moderada y significativa entre el Aprendizaje Basado en Problemas y las
competencias genéricas en estudiantes del primer ciclo de la Carrera de
Contabilidad de una Universidad de Tarapoto. Es decir, que cuanto más se
mejoren las estrategias o metodologías de ABP mejores serán las competencias
muestren los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1655]