Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gómez, Yakov Mario
dc.contributor.authorVela Ríos, Emerson
dc.date.accessioned2021-10-05T22:22:29Z
dc.date.available2021-10-05T22:22:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70736
dc.description.abstractEl ABP, es una técnica didáctica basada en el autoaprendizaje y en el desarrollo del pensamiento crítico, cuyo objetivo es que uno de los estudiantes, reunidos en pequeño grupo y con la facilitación de un tutor, analicen y resuelvan un problema planteado en forma de escenario para el logro de ciertos objetivos de aprendizaje. Además, este estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre aprendizaje basado en problemas y las competencias genéricas en estudiantes de contabilidad de una universidad de Tarapoto, 2021. Además, este estudio se realizó en base a una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, pero de nivel correlacional descriptivo. Por otro parte, contó con una muestra de 76 sujetos quienes fueron considerados para dicho estudio a los cuales se les aplicó el cuestionario obteniendo como resultados positivos para el investigador que le permitió concluir que según la prueba estadística de Rho un “p” valor de 0,000 inferior a 0,05 permitiendo rechazar la Ho (hipótesis nula) y aceptar la Hi (hipótesis de investigación). Es por ello por lo que concluye que, el coeficiente de correlación fue de 0,547, lo que implica que existe una correlación positiva moderada y significativa entre el Aprendizaje Basado en Problemas y las competencias genéricas en estudiantes del primer ciclo de la Carrera de Contabilidad de una Universidad de Tarapoto. Es decir, que cuanto más se mejoren las estrategias o metodologías de ABP mejores serán las competencias muestren los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectEstudiantes de contabilidades_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y competencias genéricas en estudiantes de contabilidad de una universidad de Tarapoto, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni43802295
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem