Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gómez, Yakov Mario
dc.contributor.authorSotero Chumbe, Jeysi
dc.date.accessioned2021-10-06T01:59:20Z
dc.date.available2021-10-06T01:59:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70753
dc.description.abstractLa educación está experimentando cambios a raíz la emergencia global provocada por el Covid -19. Esta situación ha obligado a las universidades a cerrar aulas y campus para evitar infecciones. Los cambios en las relaciones familiares y el estilo de vida de los estudiantes han creado una sensación de estrés que ha provocado una disminución del rendimiento académico. Los resultados de esta investigación nos permitirán comprender los escenarios de estrés así como también el desempeño de los alumnos de la carrera de ingeniería civil. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico. El estudio tipo de investigación es aplicada, con diseño correlacional. Se validó con tres jueces, un instrumento con 44 ítems, la muestra estuvo conformada por 168 estudiantes y se realizó un muestreo por conveniencia. Los datos generados fueron analizados por el software SPSS y las figuras fueron generadas mediante Excel. Se aplicaron estadísticas descriptivas, prueba de hipótesis y correlación para ambas variables y sus respectivas dimensiones. Se encontró que existe una relación entre el estrés y el rendimiento académico. (p < 0,05; R = -0,19). Es recomendable que en las instituciones educativas universitarias se preste la debida atención a un problema de salud mental, como es el estrés en estudiantes, ya que en esta adaptación a las clases remotas, se ha agudizado, influyendo considerablemente en su desempeño.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstrés y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de ingeniería civil en una universidad en Moyobamba, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni42046554
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess