Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de ingeniería civil en una universidad en Moyobamba, 2021
dc.contributor.advisor | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
dc.contributor.author | Sotero Chumbe, Jeysi | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T01:59:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T01:59:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70753 | |
dc.description.abstract | La educación está experimentando cambios a raíz la emergencia global provocada por el Covid -19. Esta situación ha obligado a las universidades a cerrar aulas y campus para evitar infecciones. Los cambios en las relaciones familiares y el estilo de vida de los estudiantes han creado una sensación de estrés que ha provocado una disminución del rendimiento académico. Los resultados de esta investigación nos permitirán comprender los escenarios de estrés así como también el desempeño de los alumnos de la carrera de ingeniería civil. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico. El estudio tipo de investigación es aplicada, con diseño correlacional. Se validó con tres jueces, un instrumento con 44 ítems, la muestra estuvo conformada por 168 estudiantes y se realizó un muestreo por conveniencia. Los datos generados fueron analizados por el software SPSS y las figuras fueron generadas mediante Excel. Se aplicaron estadísticas descriptivas, prueba de hipótesis y correlación para ambas variables y sus respectivas dimensiones. Se encontró que existe una relación entre el estrés y el rendimiento académico. (p < 0,05; R = -0,19). Es recomendable que en las instituciones educativas universitarias se preste la debida atención a un problema de salud mental, como es el estrés en estudiantes, ya que en esta adaptación a las clases remotas, se ha agudizado, influyendo considerablemente en su desempeño. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de ingeniería civil en una universidad en Moyobamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41147993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2049-5971 | es_PE |
renati.author.dni | 42046554 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]