El estrés académico en la autoeficacia en estudiantes de una universidad de Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue de tipo aplicado y diseño no experimentando, teniendo
como objetivo general: establecer la relación del estrés académico y la autoeficacia
en estudiantes de una universidad de Lima, 2021. Contando para el estudio, una
muestra compuesta por 380 estudiantes universitarios de Lima. En relación a los
resultados, se identificó una correlación significativa e inversa (Rho= -.414; p<.05), de
la variable estrés académico y la autoeficacia; al igual que correlaciones significativa
e inversas con las dimensiones del estrés académico: estresores (Rho= -.378; p<.05),
y síntomas (Rho= -.351; p<.05), así como directa y significativa por las estrategias de
afrontamiento (Rho= .303; p<.05). Finalmente, se identifico que la mayoría de los
estudiantes universitarios obtuvieron un nivel moderado de estrés académico y
autoeficacia. Por cual se concluye que los estudiantes universitarios con mayor
autoeficacia, tienen a tener menores estresores, al igual que generar menos
síntomas y mayores estrategias de afrontamiento ante el estrés académico.
Colecciones
- Lima Norte [1665]