Rúbricas de evaluación y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad pública de la ciudad de Andahuaylas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
rúbricas de evaluación en la autorregulación de los aprendizajes de los
estudiantes universitarios, responde a una investigación básica de enfoque
cuantitativo, no experimental correlacional causal. La población consta de 120
estudiantes de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de una Universidad
Pública de la Provincia de Andahuaylas, cuya muestra resultado de la aplicación
de una formula fue de 91 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta de
tipo Escala de Likert, permitiendo la medición de las variables rúbricas de
evaluación y autorregulación de aprendizajes. En cuanto a las variables
Rúbricas de evaluación y la autorregulación de aprendizajes se evidenció (P) =
0,000 (p<0,05) con un coeficiente 0,956, afirmando que existe una correlación
positiva muy alta, en la dimensión descriptores (P) = 0,000 (p<0,05) con un
coeficiente 0,695 donde existe una correlación positiva moderado; en Criterios
(P) = 0,000 (p<0,05) con un coeficiente -,475, con una correlación negativa
moderada; en niveles (P) = 0,000 (p<0,05) con un coeficiente -,706, por lo que
existe una correlación negativa alta y finalmente en tipos (P) = 0,001 (p<0,05)
con un coeficiente -,352 por lo que afirmamos que existe una correlación
negativa baja.
Colecciones
- Lima Norte [1655]