Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo
Date
2021Metadata
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La presente investigación titulada “Estrategia de Marketing Relacional para la
fidelización de los Clientes en Midas Solutions Center Chiclayo”, tuvo como objetivo
general aplicar estrategias de Marketing Relacional para la fidelización de los
clientes en Midas Solutions Center Chiclayo. Para ello se realizó una investigación
de tipo descriptivo con un diseño pre-experimental donde existe una sola muestra
de estudio, ya que se analizó la variable dependiente como problema
describiéndola y generando una tentativa de mejora a partir de la variable
independiente, en base a este diseño fue empleado como técnica primaria de
recolección de datos, la encuesta con su respectivo instrumento, a los cuales se les
aplico un cuestionario en escala de Likert, dirigido a una muestra de
59 clientes de Midas Solutions Center, que tras su análisis respectivo pudo
determinarse que la fidelización de los clientes se encuentran determinada como
inadecuada en un 57%, por lo que se propuso aplicar estrategias basadas en
marketing relacional tratando de generar un contacto con el cliente mediante el
desarrollo de las etapas, el cual permite que se desarrolle conforme está
establecido en cada actividad. Finalmente se concluye que la estrategia de
marketing relacional con la fidelización de los clientes es alta, puesto que el
coeficiente de correlación arrojo 59.3%. Este indicador muestra que cuando mejore
las estrategias de marketing relacional, repercutirá directamente en la fidelización
de los clientes.
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