Estrategias de marketing mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro de cualquier empresa, la mezcla del marketing y las ventas juegan un papel
fundamental, ya que una organización sin ventas no tiene presencia en el mercado
empresarial. El objetivo de la investigación fue proponer estrategias de marketing
mix para mejorar las ventas de la librería Negociaciones Manchay, Amazonas 2020;
la metodología es descriptiva - propositiva no experimental, además como
población se abordaron 100 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario y
también se utilizó el análisis documental para analizar las ventas de la empresa.
Los resultados más representativos, demostraron que las ventas de Negociaciones
Manchay alcanzaron un nivel bajo representado en un 46.84%, lo cual se debe a
que en el año 2020 hubo una disminución considerable, causada por el COVID-19,
evidenciando una disminución de 53.86% con respecto al 2019; además, se logró
identificar que las estrategias de marketing mix para mejorar las ventas se basan
en las 4p's del marketing, destacando principalmente el precio y la promoción.
Finalmente, se concluyó que la propuesta mejorará las ventas de la librería
Negociaciones Manchay, ya que fue desarrollada de acuerdo a las necesidades de
la empresa y existen estudios que tras la aplicación del marketing mix obtuvieron
resultados muy significativos.
Colecciones
- Chiclayo [836]