Estrategias del marketing educativo y la satisfacción del cliente en la I.E. Sol de Vitarte, Ate, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre las estrategias del marketing educativo con la satisfacción del cliente
en la I.E. Sol de Vitarte, Ate, Lima 2020. El trabajo en estudio cuenta con el método
cuantitativo, de corte transversal y nivel correlacional. Así mismo tuvo una población
constituida por 236 padres de familias de los estudiantes que cursan el primer y
segundo año de secundaria, donde la muestra se redujo a 147 padres de familia.
Por otro lado, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario,
donde la validez fue evaluado por juicio de expertos, para identificar si los ítems
expuestos son idóneos para la medición de las variables de estudio, la confiabilidad
fue mediante la prueba piloto que se realizó de manera virtual a 15 padres de familia
mediante la aplicación del formulario de Google. Como resultado, se corroboró que
las estrategias del marketing educativo se relacionan de manera significativa con la
satisfacción del cliente, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman =
0,737, el cual comprende que es una correlación positiva media. Por último, se
concluye que, si bien es cierto existe relación entre ambas variables, se evidencia
que el nivel es regular, por ello la institución educativa se ve en la necesidad de
implementar estrategias de marketing, otorgando un valor agregado, con el fin de
que los padres de familia se sientan satisfechos en su totalidad.
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