Comportamiento del consumidor y decisión de compra online de Millenials en tiendas por departamento, Arequipa 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el
comportamiento del consumidor y la decisión de compra online del consumidor
millenial en tiendas por departamento en la ciudad de Arequipa en el año 2021,
siendo necesario conocer cómo vienen desenvolviéndose en el mercado online tras
el confinamiento por COVID-19. La investigación es de tipo aplicada-correlacional
con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal; se
aplicó una encuesta a 152 consumidores online de tiendas por departamento con
edades entre 26 y 40 años de la ciudad de Arequipa en 2021, siendo los principales
factores del comportamiento del consumidor que afectan la decisión de compra, los
factores psicológicos p=0.848, los factores culturales p=0.777 y los factores
personales p=0.702. Se concluyó que existe una relación alta de p=0.887 entre las
variables de estudio; los millenials confían en las plataformas web de tiendas por
departamento y las consideran una buena opción para adquirir los productos que
necesitan, porque son fáciles de usar pudiendo encontrar variedad de productos
para hombres y mujeres acorde a su personalidad, además, sus compras anteriores
fueron satisfactorias y han recibido recomendaciones de su entorno para comprar
bajo esta modalidad.
Colecciones
- Ate [925]