Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021
Date
2021Metadata
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en
el posicionamiento del instituto Superior tecnológico privado Unicenter. La
metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio
correlacional y transversal, la muestra fue la población total de los alumnos del
sexto ciclo (41), la recolección de datos fue a través de cuestionarios para las
variables: Marketing Mix y Posicionamiento, respectivamente. Se obtuvo el
coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach: 0.790 para la variable Marketing Mix
y 0.801 para la variable Posicionamiento. Los resultados demuestran, que existe
una relación positiva considerable entre las variables, según Rho de Spearman de
0.763. Asimismo, la correlación entre la variable marketing Mix y la dimensión
estrategia brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable
marketing mix y la dimensión percepción hallada tuvo un factor de 0.723, por lo
tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable. En ese sentido Se
recomienda a los directivos del Instituto Superior Tecnológico Unicenter que
incluyan en su estructura estratégica un plan de marketing pertinente a los gustos
e intereses de los usuarios, ya que influirá positivamente en el posicionamiento.
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- Lima Este [1866]