Inteligencia emocional y educación virtual en estudiantes de secundaria de la I. E. 3022 San Martín de Porres, 2021
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre la inteligencia emocional y la educación virtual en los estudiantes de la
institución educativa 3022 José Sabogal del distrito de San Martin de Porres. El
estudio desarrollado fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo
correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra estuvo conformada
por 110 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, para el recojo de
información se emplearon dos cuestionarios con la escala Likert. Los instrumentos
fueron validados a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el
Alfa de Cronbach en el que se obtuvo 0,796 para la primera variable y 0.721 para
la segunda variable. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística
descriptiva con frecuencias y porcentajes para cada variable. Asimismo, para el
contraste de las hipótesis generales se utilizó el coeficiente de correlación de Rho
de Spearman.
Como resultados se obtuvo que para la variable inteligencia emocional el mayor
porcentaje fue de (34,5%) en el nivel bajo frente al (31,8%) del nivel alto,
Asimismo, respecto a la segunda variable educación virtual el mayor porcentaje
fue de (38,2%) del nivel bajo frente a un porcentaje de (29,1 %). En cuanto, a la
contrastación de la hipótesis general se obtuvo una correlación de 0,636 y un p
valor < (0,01 ) bilateral; indicando que existe una correlación positiva moderada
entre ambas variables, aceptándose la hipótesis alterna (H1 ) y rechazándose la
hipótesis nula (H0).
Colecciones
- Lima Norte [1670]