Show simple item record

dc.contributor.advisorRobladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.authorLupaca Córdova, María Isabel
dc.date.accessioned2021-11-25T22:18:12Z
dc.date.available2021-11-25T22:18:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74304
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la educación virtual en los estudiantes de la institución educativa 3022 José Sabogal del distrito de San Martin de Porres. El estudio desarrollado fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios con la escala Likert. Los instrumentos fueron validados a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach en el que se obtuvo 0,796 para la primera variable y 0.721 para la segunda variable. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes para cada variable. Asimismo, para el contraste de las hipótesis generales se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Como resultados se obtuvo que para la variable inteligencia emocional el mayor porcentaje fue de (34,5%) en el nivel bajo frente al (31,8%) del nivel alto, Asimismo, respecto a la segunda variable educación virtual el mayor porcentaje fue de (38,2%) del nivel bajo frente a un porcentaje de (29,1 %). En cuanto, a la contrastación de la hipótesis general se obtuvo una correlación de 0,636 y un p valor < (0,01 ) bilateral; indicando que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables, aceptándose la hipótesis alterna (H1 ) y rechazándose la hipótesis nula (H0).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y educación virtual en estudiantes de secundaria de la I. E. 3022 San Martín de Porres, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09217078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8613-1882es_PE
renati.author.dni09691984
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.jurorRobladillo Bravo, Liz Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess