Trabajo cooperativo y aprendizaje significativo en matemática de una universidad privada de Lima 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo trata de contribuir a mejorar las clases de matemática básica
realizando trabajo cooperativo, con los estudiantes universitarios, de tal manera
puedan ellos alcanzar un aprendizaje significativo y así mejor su rendimiento en el
curso. En tal sentido el objetivo general fue, establecer la relación que existe entre
el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la
asignatura de matemática básica de la facultad de derecho y ciencias sociales del
I ciclo de la universidad Telesup – Lima, 2015.
La población de esta investigación fue de 150 estudiantes, pero se utilizó
una muestra probabilístico con método aleatorio para seleccionar los datos de 108
estudiantes.
Por otro lado se utilizó una metodología de tipo descriptivo-Correlacional,
no experimental, transversal.
Para asegurar la confiabilidad de los resultados, se utilizó como soporte
teórico sobre el trabajo cooperativo, la teoría de Jonshon y Jonshon. Asimismo,
para el aprendizaje significativo tenemos como soporte teórico, la teoría del
aprendizaje significativo de David Ausubel.
Finalmente, el trabajo se completa con el análisis de los resultados que
proporcionan los instrumentos de evaluación aplicados en el aprendizaje
significativo en la asignatura de matemática básica con participación activa y
colaborativa de los estudiantes, lo que nos permite confirmar el logro de los
objetivos específicos y en consecuencia, del objetivo general planteado en la
presente investigación. Se concluye que el trabajo cooperativo constituye el eje
principal para que los alumnos alcancen un aprendizaje significativo y mejoren su
rendimiento.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: