Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorPardo Figueroa Salomón, Luis Javier
dc.contributor.authorEstrada Herrera, Rosa Lilian
dc.date.accessioned2017-11-30T14:51:09Z
dc.date.available2017-11-30T14:51:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7485
dc.description.abstractLa investigación titulada autoestima y motivación de logro en alumnos de III ciclo de Psicología en una Universidad Limeña, 2014, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la autoestima y la motivación de logro en alumnos de III ciclo de Psicología en Universidad Particular de Lima, 2014. La investigación fue de tipo básica y correlacional, siendo el diseño de corte transversal no experimental. Se utilizó una muestra no probabilístico por conveniencia de 150 estudiantes. Los instrumentos de recojo de información fueron el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith y la Escala de Motivación de Logro Académica. Los resultados señalan que existe una relación altamente significativa, moderada y positiva entre la autoestima y la motivación de logro en alumnos (rho = 0.59, p< 0.01). Los resultados también han mostrado que 21.3% de los estudiantes con bajo nivel de autoestima se caracterizan por presentar bajo nivel de motivación de logro; de otro lado, que solo 8% de los estudiantes que presentan alto nivel de autoestima también se distinguen por presentar alta motivación de logro. Al relacionar la autoestima con cada una de las dimensiones de la motivación de logro en los estudiantes de psicología se han encontrado relaciones positivas y moderadas, evidenciándose que a mayor autoestima se observan: mayor grado de interés y esfuerzo por el estudio (rho= 0.471, p< 0.01), mayor grado de valoración otorgado a la interacción con el profesor (rho= 0.52, p< 0.01), mayor confianza de un estudiante en su capacidad para realizar las tareas académicas (rho= 0.52, p< 0.01), mayor disposición para valorar la influencia positiva de los pares en la adquisición de habilidades para el aprendizaje (rho= 0.28, p< 0.01), mayor confianza y satisfacción con las notas obtenidas en el examen (rho = 0.48, p< 0.01), mayor disposición para entablar interacciones colaborativas con los pares para un aprendizaje de mutuo beneficio (rho = 0.47, p< 0.01). Finalmente, este estudio permite concluir que la autoestima es un factor importante para regular o mediar la motivación de logro en los estudiantes de psicología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleAutoestima y motivación de logro en alumnos de III ciclo de Psicología en una Universidad Limeña, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Jovenes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess