El neuromarketing y su relación con el posicionamiento de mercado de la Distribuidora Rande E.I.R.L. Juliaca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio lleva por título el neuromarketing y su relación con el posicionamiento de
mercado de la distribuidora Rande E.I.R.L., el objetivo del estudio es determinar si
el neuromarketing se relaciona con el posicionamiento de mercado de Rande
E.I.R.L. Las bases teóricas estuvieron sustentadas en Díaz (2017), Klaric (2014) y
Braidot (2013) para la variable neuromarketing; el posicionamiento de mercado se
sustentó Mora y Schupnik (2018), Ferrell y Hartline (2018) y Kotler y Keller (2016).
La metodología descriptiva correlacional, ya que evaluó la relación entre las
variables de estudio. La población fue conformada por 50 consumidores, misma
que se usó como muestra censal, la técnica utilizada fue la encuesta, teniendo
como instrumento un cuestionario conformado por 60 items en medición de la
escala de Likert, cuya confiabilidad del instrumento fue a través del Alfa de
Cronbach, obteniendo como resultado para el neuromarketing de .938 y de .958
para el posicionamiento de mercado por el programa SPSS. Instrumento que fue
validado por un juicio de expertos para su validez, la prueba de hipótesis general
concluyo que existe una correlación de .608 y una significancia de ,000.
Confirmando que, a un buen neuromarketing será bueno el posicionamiento de
mercado de Rande E.I.R.L.
Colecciones
- Lima Este [1846]