Work engagement y productividad en docentes de instituciones educativas privadas de Lima, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre work
engagement y productividad en docentes de instituciones educativas privadas de
Lima, año 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental,
transversal y de corte correlacional, siendo la población 120 docentes de los
niveles primaria y secundaria. Los instrumentos empleados fueron construidos
para el estudio siendo ellos la Escala de work engagement (Cabanillas, 2021) la
cual presenta validez de contenido mediante juicio de expertos y confiabilidad
mediante Alfa de Crombach de .807 indicada como buena y la Escala de
productividad (Cabanillas, 2021) presentando validez de contenido y Alfa de
Crombach de .809 indicando buena confiabilidad. Los resultados indicaron en
work engagement que 70% se orientó hacia nivel bajo, 26% se orientó hacia nivel
medio y 4% hacia nivel alto; en productividad, 92% se orientó hacia niveles bajos,
4% hacia nivel medio y 4% hacia nivel alto. Por otro lado, se encontró relación
positiva significativa y de intensidad fuerte entre energía para el trabajo y
productividad (Rho = .789 p < .05); se halló relación positiva significativa de
intensidad muy fuerte entre consagrado para el trabajo y productividad (Rho =
.817 p < .05); se encontró relación positiva significativa de intensidad muy fuerte
entre abstraído en el trabajo y productividad (Rho = .868 p < .01). El estudio
concluyó la existencia de relación positiva significativa y de intensidad moderada
entre work engagement y productividad en docentes de instituciones educativas
privadas de Lima, año 2021 (Rho = .689 p < .05). Indicando que el bajo
entusiasmo de los docentes por el trabajo o work engagement, se asocia a un
bajo nivel de productividad pedagógica en forma moderada.
Colecciones
- Lima Norte [3459]