Autoestima y aprendizaje del curso de administración I de estudiantes de un instituto superior 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, establecer qué
relación existe entre la autoestima y el aprendizaje del curso de administración I
de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Comprutron 2016.
El trabajo de investigación fue de tipo sustantivo, descriptivo, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población
estuvo conformada por 80 estudiantes de la asignatura de Administración I, del
Instituto Superior Tecnológico Privado Computron. Se emplearon el inventario
de autoestima, de Stanley Coopersmith Self Esteen Inventary (SEI) forma “C”
para adultos, que fue estandarizado en nuestro medio, por Isabel Panizo (1985)
para medir el nivel de autoestima y una prueba escrita impresa, de aprendizaje
del curso de administración I. Para la validación de los instrumentos
mencionados, se utilizó la técnica de validación denominada juicio de expertos a
través de 4 profesionales de docencia universitaria.
Luego del procesamiento y análisis de los datos, los resultados nos
indicaron que; existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje
del curso de Administración I de los estudiantes del Instituto Superior
Tecnológico Privado Computron 2016; se obtuvo un coeficiente de correlación
de Rho de Spearman = 0.850** lo que se interpreta al 99% **la correlación es
significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como alta relación positiva
entre las variables, con una ρ = 0.00 (ρ < 0.01), rechazándose la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [1672]
The following license files are associated with this item: