Estrategia cognitiva de aprendizaje y la apreciación del estrés académico en estudiantes del taller arquitectónico remoto en una universidad privada en tiempo de pandemia, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo. Estudio descriptivo correlacional que identifica la estrategia cognitiva de
aprendizaje predominante relacionada a la apreciación del estrés académico en los
estudiantes universitarios. Metodología. Investigación de corte transversal de
enfoque básica cuantitativa. Se estudio un total de 201 encuestas realizadas a
estudiantes universitarios de la escuela profesional de arquitectura en estado de
emergencia sanitaria COVID-19. Resultados y Conclusiones. 1. No existe
predominancia de la estrategia de adquisición de información con relación al estrés
académico. 2. Los indicadores considerados de riesgo son el subrayado
idiosincrático, repaso en voz alta y repaso reiterado. 3. Los indicadores
considerados de protección son Las aplicaciones, las metáforas, agrupamientos y
mapas conceptuales. 4. El sujeto de estudio debido a su pensamiento grafico en la
estrategia de recuperación de información, el indicador de mayor predominancia es
la búsqueda de codificaciones. 5. Las interacciones sociales tienen una relación de
significancia respecto a la estrategia de apoyo al procesamiento. 6. Existe altos
niveles de estrés académico.
Collections
- Lima Norte [1672]