Calidad y satisfacción de los estudiantes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción de Moyobamba, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el
nivel de calidad y el grado de satisfacción por los estudiantes de los cursos de
capacitación desarrollados por SENCICO Moyobamba, en el periodo 2021,
considerando el actual contexto de clases no presenciales, lo que a ocasionado que
las instituciones o empresas que prestan servicios educativos se vean obligados a
hacer el uso de tecnologías de comunicación para impartir sus clases, la
investigación fue de tipo no experimental con un nivel descriptivo correlacional,
puesto que se estudió la relación entre las variables calidad y satisfacción. Para la
medición de las variables se ha considerado una muestra aleatoria de 147
estudiantes que han participado de cualquier curso de capacitación en SENCICO
Moyobamba en lo que va del año 2021, se elaboró y aplicado de forma virtual un
cuestionario para cada variable, los cuales estuvieron compuestos bajo una escala
de Likert. Los resultados demuestran a través del cálculo del coeficiente de
correlación de Spearman cuyo valor fue de 0.933, por lo tanto, se concluye que
existe una relación significativa entre la calidad y la satisfacción de los estudiantes,
siendo está relación directa y con un grado muy alto.
Collections
- Moyobamba [183]