Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el área de admisión de la Clínica San Juan de Dios, Cusco al 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación
entre calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el Área de Admisión de la
Clínica San Juan de Dios, Cusco al 2021, esta investigación es de tipo aplicada de
diseño no experimental de corte transversal, con enfoque cuantitativo y alcance
correlacional, con una población de estudio en los usuarios del área de admisión, y
una muestra de 364 usuarios para el año 2021. Como técnica de recolección de
datos se utilizó la encuesta basada en el modelo SERVQUAL, con lo cual se
demostró que la calidad del servicio se relaciona directa y significativamente con la
satisfacción del usuario en la Clínica San Juan de Dios. Ello se determinó por medio
de Rho de Spearman el cual mostró un coeficiente de 0,829 y una significancia <
0,05 evidenciando una correlación positiva alta. Como conclusión se obtuvo que,
de mejorar la calidad de servicio en el área de admisión de la clínica, también
mejorará la satisfacción del usuario, beneficiando a la empresa económicamente y
ayudándolo a cumplir sus propósitos sociales.
Colecciones
- Ate [893]