Influencia del programa de intervención “Selfing” en autorregulación de aprendizaje, estudiantes del Instituto Aduanera del Pacífico, Callao, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la influencia
del programa de intervención Selfing en la autorregulación de aprendizajes de los
estudiantes del primer ciclo del Instituto Aduanera del Pacífico- Callao, 2015?, y el
objetivo general fue: determinar la influencia del programa de intervención Selfing en la
autorregulación de aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo del Instituto Aduanera
del Pacífico-Callao, 2015.
El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo; empleando el
método hipotético deductivo a través de un diseño cuasi experimental con un grupo
control y otro experimental, aplicando un muestreo no probabilístico se seleccionó 38
estudiantes del primer ciclo del Instituto Aduanera del Pacífico a los que se evaluó en el
pre test la autorregulación de sus aprendizajes con el cuestionario de autorreporte
MSLQ, luego de la aplicación de un programa de intervención denominado Selfing , se
evaluó en el post test con el mismo cuestionario.
En la investigación, se ha encontrado que la aplicación del programa de
intervención mejora significativamente los niveles de autorregulación en los estudiantes
del primer ciclo del Instituto Aduanera del Pacífico con un nivel de significancia de α =
0,05, t = -4.996 y p = 0,0001.
Colecciones
- Lima Norte [1659]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: