Estilos de aprendizaje y autorregulación académica en estudiantes universitarios Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación que presentamos, tuvo como problema general: ¿Cuál es
la relación de los estilos de aprendizaje y autorregulación académica en estudiantes
universitarios Lima 2017, y el objetivo general fue determinar la relación de los estilos
de aprendizaje y autorregulación académica en estudiantes universitarios Lima 2017
El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, el diseño no
experimental, de corte transversal y el enfoque cuantitativo. La muestra fue de tipo
censal compuesta por 124 estudiantes universitarios Lima, 2017, la técnica que se
utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario
aplicado a los estudiantes.
Para el desarrollo del informe se utilizó instrumentos validados por Ramírez,
Canto, Bueno y Echazerreta (2013), quienes realizaron la validación psicométrica del
MSLQ de su creador Dr. Poul Pintrich, también se utilizó el instrumento validado de
los estilos de aprendizaje validado Alonso Joney. en la confiabilidad del instrumento
se efectúo la prueba piloto conformado por 20 alumnos, se utilizó el coeficiente
Cronbach con resultado positivo para la variable estilos de aprendizaje con resultado
positivo de ,827 y para la variable dependiente autorregulación académica con el
valor positivo de ,977, según reporte del SPSS 22.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que la variable
independiente: Estilos de aprendizaje incide en la resolución de problemas del
proceso de aprendizaje de los estudiantes y el logro de mejores resultados de los
estudiantes universitarios de Lima 2017.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: