Enseñanza de la psicomotricidad y la creatividad en las estudiantes del VII, VIII, IX ciclo del Instituto Pedagógico Alfonso Ugarte 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
enseñanza de la psicomotricidad y la creatividad en las estudiantes del VII, VIII, IX
ciclo del Instituto Superior Pedagógico Alfonso Ugarte 2016.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, alcance descriptivo – correlacional. La población estuvo constituida
por 60 estudiantes del VII, VIII, IX ciclo del Instituto Superior Pedagógico Alfonso
Ugarte 2016 y la muestra fue la misma que la población. La técnica utilizada para
la recolección de los datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron 02
cuestionarios: uno para medir la variable enseñanza de la psicomotricidad y otro
para medir la variable creatividad, ambos constaron de 20 ítems y fueron
aplicados a las estudiantes.
A través de los cuales estos niveles descriptivos de la enseñanza de la
psicomotricidad dieron como resultados un 80% favorable y en cuanto a los
niveles de creatividad arrojaron un 75% bueno. Mediante la prueba Rho de
Spearman se obtuvo como resultado que existe relación significativa entre la
enseñanza de la psicomotricidad y la creatividad.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: